La Isla del Sol 🎵
- Lucila y Fabricio -El sueño que te guía
- 22 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Temprano partimos desde Copacabana con destino a La Isla del Sol.
Desde que comenzamos este viaje sabíamos que había por lo menos dos lugares donde queríamos llegar, Machu Picchu y Copacabana con La Isla del Sol.

Para llegar hasta la Isla se viaja en lanchas, hay muchas empresas sobre la calle principal que te llevan y el pasaje de ida sale entre 15 y 20 bolivianos, hay dos horarios por día para salir que puede ser a las 8:30hs o a las 13:30hs. Para los que quieren solo ir a recorrer en el día les recomendamos tomarse el de las 8:30hs ya que para regresar salen al rededor de las 16hs y así pueden aprovechar el día.



El viaje en lancha es hermoso.
Si el día ayuda y no sufren de vertigo les recomendamos viajar en la parte de arriba , al aire libre, se tiene una vista imponente del Lago Titicaca y de las islas que rodea.


El viaje dura unas 2hs y media. Cuando nosotros realizamos el viaje la parte norte de la isla y la parte central se encontraban en conflicto y no nos permitían recorrer la zona norte, por lo cual las lanchas está vez solo te dejaban en la zona sur.
Al bajar te cobran 10 bolivianos más por entrar a la isla. Llegamos dos días antes de pascuas, por lo cual se podían encontrar hospedajes desde 25b hasta 50b con baño incluído, en pascuas los precios se iban muchísimo más altos tanto para hospedajes como para el viaje en lancha. También se puede acampar en las playas o en la montaña y nadie te dice nada.
Debemos decir que los precios comparados con Copacabana son muchísimo más altos, para los que viajan medio gasolero les recomendamos llevarse desde Copa comidas para hacer, es la opción más barata, sino encontrarán menús por 40b o 30b o sanguches por 15b lo más económico.

Si bien muchos nos comentaban que la parte Norte es la que tiene la mayor atracción por sus ruinas y paisajes, la parte sur tiene su atractivo también.
Ya de por si, la vista es impactante desde todos lados, conocimos la Fuente del Inca con su inmensa escalera por la montaña, para luego seguir camino hacia el mirador con vista de las dos partes de la isla y caminatas por las terrazas de cultivos.











De noche se pueden ver un sin fin de estrellas y la luna reflejando en el agua en el inmenso lago Titicaca. Suelen haber muchas historias sobre sirenas y ovnis que se ven por la noche. Sin duda una isla mágica.


Para el poco tiempo que estuvimos en la isla es una experiencia única y que recomendamos visitarla a todo el que pueda.
Esperamos que pronto se solucione el conflicto entre las partes de la isla para que tanto la gente que habita la isla como las personas que quieran ir a visitar tan hermosa experiencia y sus paisajes puedan disfrutarlo en su máximo esplendor. Les deseamos buenas rutas. Luly y Fabro!




















Comentarios